viernes, 31 de octubre de 2014

Recopilación de los posts de Liliana Neva Valencia

Han pasado ya seis semanas desde que publiqué mi primer post en este proyecto conjunto sobre distintos géneros de series de televisión. Parece que fue ayer cuando cada uno de los miembros de este trabajo elaborábamos nuestro primer post. Cada semana religiosamente, he publicado al igual que mis compañeras, una entrada en el blog. En mi caso, me centré en el género policíaco o drama criminológico con  la serie Mentes Criminales.

    Antes de nada, os quiero contar cómo fueron nuestros comienzos...
La creación de este blog empezó  gracias a la asignatura obligatoria de Comunicación Multimedia  que imparte el profesor José Luis Orihuela  para tres grados distintos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Digo gracias a ella, porque probablemente este blog no hubiera surgido si no llegamos a cursar dicha asignatura. Pero bueno, el caso es que  nos juntamos cinco chicas con un proyecto común, hablar de las series.
    Al principio nos pareció un tema muy general, en el que había demasiado que abarcar y solo dos manos y cinco cabezas pensantes. Se nos abría un océano con infinitas posibilidades. Tras cavilar sobre el asunto, nos decidimos a hacer un blog que tuviera como contenido cinco géneros distintos de series. Así fue.

   Yo escogí el género policíaco o criminólogo. Enseguida supe de qué serie iba a hablar: Mentes Criminales. Una serie que descubrí gracias a la recomendación de mi tía. Desde el primer capítulo que vi, me dije que esta serie era distinta a las demás series policíacas de asesinos y víctimas. Esta serie me gustaba de verdad, y las cosas que te gustan las haces mejor y con verdadero entusiasmo y placer.

   ¿Qué es lo que me ha aportado el proyecto?
   
     En mi caso, yo nunca había creado un blog o escrito si quiera, un comentario en uno, por ello puedo decir que después de casi dos meses inmersa en este trabajo, he aprendido mucho acerca del funcionamiento de los blogs, su escritura, la difusión que puede alcanzar en las redes sociales, la interacción con los internautas que leen tus posts y que comentan en ellos, y también la elaboración que requiere. Ha sido un proyecto en el que he trabajado mucho, pero a la vez he disfrutado y aprendido. Este blog me ha servido para conocer más cosas sobre las series de mis compañeras y también para descubrir más noticias y curiosidades sobre la serie en la que me he sumergido por completo. Creo que ahora estoy más enganchada que nunca a Mentes criminales.

Probablemente este sea el último post que publique sobre este trabajo. Sin embrago, no descarto la posibilidad de volver a escribir y publicar alguna entrada en un futuro.

Para finalizar, quería agradecer a las personas que han leído tanto mis entradas como las de mis compañeras y a los seguidores de nuestra cuenta en Twitter :@1seriedeseries

Aquí os dejo los enlaces de mis posts de cada semana:
 Primera semana:  Fantasías de una asesina en serie
Segunda semana: Mente Criminal
Tercera semana:  Fuentes de las mentes criminales más buscadas
Cuarta semana: El cerebro de Mentes criminales
Quinta semana: Mentes Criminales; el tema en los medios sociales
Sexta semana: ¡Ya está aquí la décima temporada de Mentes criminales!

Fotografía: fuente de diariodeunatelefila.wordpress.com


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario