viernes, 17 de octubre de 2014

Game of Thrones una serie muy social

La actividad en las redes sociales cada vez es mayor y su impacto en las series es notable, Twitter ya realizó un estudio que afirmaba que a los usuarios les gustaba ver tweets sobre las de las páginas oficiales y los actores y que esto es algo que atrae muchos espectadores.

Juego de Tronos no se queda atrás respecto a las redes sociales, de hecho, estas fueron y son muy importante para su extensión. El impacto que han causado varios episodios que se vio reflejado en las redes sociales ha hecho que la serie llame la atención y capte cada vez más espectadores; fue el episodio del que os hable Las lluvias de Castamere el que hizo que la serie consiguiese uno de los mayores aumentos de espectadores tras su emisión debido a su efecto en Twitter. 

A la serie de HBO no le faltan redes sociales. Como habréis deducido tienen un gran impacto con su cuenta de Twitter, que cuenta con 1,92 millones de seguidores. Por otro lado en su página de Facebook tiene 13.775.611 "me gusta". En ambas ofrecen no solo las últimas noticias sino que aportan nuevas imágnes, recopilan frases y escenas de la serie, muestran los nuevos artículos de su tienda... 

El problema de este éxito es los temidos spoilers (aunque al parecer para los que no los temen pueden acceder a una "ruleta rusa" de spoilers donde al pulsar te aparecerá el final de una serie o película).

En la red social de vídeo, YouTube, ofrecen los avances de los capítulos, la temporada, entrevistas a los actores, momentos de las Comic Con. En esta tiene 1.015.417 subscriptores.

Es una de las series con más seguidores en las principales redes sociales pero esto para una serie como Juego de Tronos ya no es un logro. La serie se ha extendido a campos más complejos como las redes sociales Instagram (326.185) y Pinterest (16.254). En estas el número de seguidores es considerablemente menor pero es cierto que no se utilizan tanto y no suelen usarse para seguir series, aún así es un número bastante aceptable (en especial Pinterest, ya que la mayoría de sus usuarios no se centran en series).

En la primera ofrecen fotos de unos muñequitos muy monos que han creado representando escenas de la serie o acompañando a los actores en premios, fiestas y rodajes. Estas imágenes son divertidas e incluso tiernas y contrastan con la dureza de la serie pero ayudan a darle un tono más cómico a una sere que puede resultar demasiado seria y triste. Realmente ha sido todo un acierto el de esta "campaña" para suavizar la imagen de la serie. 

Fuente: Instagram Game of Thrones


En la segunda muestran principalmente los artículos de la tienda pero también ilustraciones de la serie e imágenes del vestuario. Esto último se debe a que la mayoría del público de esta red es femenino y tiene gran impotancia la moda en esta red. También salen portadas de revistas y sesiones de fotos de los actore y la serie.

Para cerrar os ofrezco un vídeo, creado por HooteSuite, de la cabecera de la serie unido a las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario