viernes, 3 de octubre de 2014

Donde conseguir más información de Juego de Tronos. Solo para los más frikis

Esta entrada está dedicada a todos aquellos que no les basta con la serie y los libros y sienten la necesidad de saber más y más sobre este fenómeno televisivo. Si tu nivel de frikismo no es calificado como 'alarmantemente alto' es probable que lo que leas a continuación te parezca de manicomio, pero sí aún así sigues adelante muchas gracias y no te asustes con lo que leas.  

Fuente: Pandawhale
El mejor sitio para encontrar información sobre películas, series, programas, actores, directores y demás personajes del mundo audiovisual es la International Movie Database (IMDb) que pertence a Amazon.Hay vídeos, fotos, noticias, críticas... incluso las valoraciones de los usuarios que van a parar a un ranking en el que Juego de Tronos va segunda). 

Si tu nivel de inglés no es muy bueno, te da pereza leer en inglés o simplemente prefieres las páginas en español la tuya es SensaCine, del grupo francés AlloCiné. Esta funciona de forma parecida a la anterior, aunque incluye grandes concursos


Centrándonos en las páginas que hablan exclusivamente sobre la serie la primera a destacar es la de HBO. Es la reina de las páginas web sobre la serie ya que es la página oficial de la cadena que la emite. Aparte de tener toda la serie en streaming en el servicio de HBO GO, la cadena ofrece contenidos extra como una guía para los espectadores, información sobre el reparto, una tienda, la posibilidad de crear tus propios foros, avances de la nueva temporada... como veis ellos no se cortan a la hora de ofrecer contenidos con tal de mantener así su corona sobre las demás.

Fuente: Bula.ie

En España también tenemos nuestras propias páginas. Las más destacables son Juego de Tronos y Los Siete Reinos. He de reconocer que no soy muy fan de la primera ya que no me gusta mucho el diseño pero es cierto que dejando aparte la de Canal+ es la más "oficial" sobre el tema. Esta ofrece noticias, análisis de los episodios, vídeos, fotos, foros... es prácticamente como la mayoría de las páginas dedicadas a series. 

Por otro lado, Los Siete Reinos es la página de los spoilers. No es que se dediquen a hacer spoilers para que les odies sino que si no vas con cuidado (y no te has leído los libros) es posible que seas "spoileado".

Al igual que las demás ofrece fotos, vídeos, noticias, foros... y demás contenidos pero (a parte de que el diseño es mucho mejor que en la anterior) también ofrece artículos y ensayos sobre teorías a partir de los libros y respondiendo a preguntas (y teorías) planteadas por sus seguidores. Esta también tiene una tienda y las imágenes de mapas y resúmenes de la historia de la saga de Fuego y Hielo.  

Fuente: Los Siete Reinos
Aunque lo que más me gusta a mí de esta página son sus podcasts, los montajes y viñetas de humor y, los juegos de Desafío de un Maestre.

P.D: Para despedirme os dejo el primero de 3 episodios de la parodia de School of Thrones, subtitulado por Los Siete Reinos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario