viernes, 10 de octubre de 2014

El cerebro de Mentes Criminales

¡Bienvenidos una semana más!

En el post de esta semana destacaremos uno de los personajes más importantes o más carismáticos de nuestra serie.
Es complicado decidir cuál de todos los personajes de Mentes criminales es el más destacado en la serie. Navegando un poco por la red, me he topado con un ranking de 20 minutos acerca  del mejor personaje de esta serie de criminólogos, según los internautas. 

A pesar de gustarme mucho, mucho, mucho el personaje de Spencer Reid, hablaré y describiré uno de los personajes clave de la serie. ¿Sabéis a quién me refiero?

Estoy hablando de nuestra querida Penélope García. Sí, ella es uno de los pilares fundamentales de la Unidad de Análisis de Conducta. Desde su pequeño despacho  situado en Quántico, Virginia, Penélope registra la base de datos del FBI en cada caso de la Unidad, y se encarga de la tecnología audiovisual. A su vez, edita los vídeos y los archivos de audio, facilitados por la policía, para encontrar cualquier pista para detener al sospechoso.



Nuestro personaje, interpretado por Kirsten Vangsness, se caracteriza por vestir de forma estrambótica en cada uno de los episodios, con colores chillones y peinados a cada cual más raro. Es un personaje dulce, sentimental, divertido y con un gran sentido del humor.  Protege y cuida a cada miembro de su equipo como si fueran de su propia familia. A pesar de no viajar con sus compañeros hasta el lugar del crimen, realiza desde su oficina un gran trabajo de investigación, sin el cual sería imposible resolver los  arduos casos que tienen que resolver en cada episodio. 

Además de ser un genio con los ordenadores, su rapidez es su gran aliada. Se comunica con los otros miembros del equipo a través de llamadas telefónicas y por web cam, para facilitarles toda la información sobre los casos que investigan. 
Es una fanática de los juegos de póker y le encanta leer novelas de Agatha Christie. 
En la tercera temporada mantiene una relación con un técnico de ordenadores, Kevin Lynch, pero su relación parece que no termina de cuajar.
Es muy querida en el equipo, sobre todo por Derek Morgan, con el que mantiene una amistad muy buena.

¿Si tuvierais que elegir uno de los personajes de la serie a cuál escogeríais? 

Me despido de vosotros con la siguiente cita: "Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, y querer profundamente a alguien te da valor " (Lao Tsu). 
Capítulo 12, temporada 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario