martes, 7 de octubre de 2014

Los genios que nos trajeron Juego de Tronos

Aunque no hayas visto ningún capítulo Juego de Tronos (así es, hay gente que no la ha visto) está claro que sí que has oído hablar de la serie. Puede que tú compañero, amigo, pareja, hermano... sea fan de la serie y entonces habrá nombres que te sonarán como Tyron, Joffrey, Cersei o "el perro", si eres fan también conoceras a Emilia Clarke, Kit Harrington o Sophie Turner y no hay nadie que no haya oído el "G.R.R. Martin es cruel". Pero hay dos nombres que todo fan de la serie debería conocer pero que a muchos de ellos nisiquiera les suenan: David Benioff y Daniel B. Weiss

Fuente: Vanity Fair

Estos dos desconocidos son los genios que trajeron las novelas de Canción de Hielo y Fuego a la televisión. Cuando se elige adptar un libro, tanto para cine como para televisión, siempre hay polémicas y fans que no tienen muy claro si eso es una buena idea, Andrea Larrión de Las cuatro bibliotecas ya mostró su preocupación sobre que la adaptación de la saga no podía alcanzar el mismo nivel que las novelas de G.R.R. Martin. Sin embargo, estos dos guionistas se arriesgaron y nadie duda de que han triunfado. 

David Benioff es un conocido escritor y guionista cuyas obras más conocidas son La última hora, Ciudad de Ladrones y los guiones de Troya y X-Men: Los orígenes de Lobezno. Por su parte, Daniel Weiss escribió un libro sobre videojuegos, Lucky Wander Boy y el guión de la adpatación cinematográfica del videojuego Halo. La elección de los creadores de la serie me parece de lo más acertada y estoy segura de que el escritor (que también es guionista) de la saga está de acuerdo conmigo al menos porque comparte con ellos el gusto por la sangre. 

Fuente: Giphy
Ya os hablé de que el momento que más me impactó de la serie fue la famosa "Boda Roja" y al parecer también fue así para los creadores de la ficción de HBO que dijeron que fue uno de los principales motivos por los que decidieron adpatar la saga. Y es que al parecer sabían que a pesar de cometer tal atrocidad no dejaríamos de ver su gran trabajo. Aunque los espectadores no somos los único preocupados por las muertes de los personajes, Richard Madden (Robb Stark) dijo en una entrevista tras la muerte de su personaje que el primer día de rodaje le habían preguntado "Dios mío, ¿sabes cómo vas a morir?" y que gran parte del reparto pasaban asustados las páginas de sus guiones para ver si iban a morir. Está claro que algunos correrán al ver que se reúnen Daniel Weiss, David Benioff y George Martin.

Fuente: Tumblr
Lo que está claro es que por mucho que nos hagan sufrir Weiss y Benioff han conseguido que millones de personas sigan una serie de tal manera que casi parece el surgir de un nuevo movimiento y que ha coincidido con una época en la cada vez están más de moda las series de televisión.

El dato más importante (y que todo el mundo quiere conocer) es que solo estos dos, junto con el propio autor, saben como acabará la serie ya que él se lo dijo por si acaso no le daba tiempo a concluir la saga y dejaba a todos los fans en ascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario